Y precisamente… no la de bruja. Esa supongo que irá más rápido que yo.
A los que no estáis familiarizados con el lenguaje de las carreras, el corredor o el coche escoba, es el que va en último lugar, detrás del último de una carrera.
Este fin de semana corrí mi segunda carrera de montaña, en la ciudad de los amantes
11 km, 500m + Fue una carrera poco numerosa, habían dos distancias: 22km y 11km. Cuando llegué vi poco popular entre las filas de la salida. Las piernas fuertes, material y zapatillas buenas, etc.
La carrera
Salí de las últimas para no molestar a los que salen a buen ritmo. Mi primer km fue a 5:30, que para mí es un buen ritmo, pero aún así antes de terminar el primer km detrás mío sólo estaban los corredores escoba. Bueno, ellos y Jorge un corredor primerizo como yo. Y menos mal que estaban ellos, porque al no estar acostumbrada a seguir las marcas, casi me voy por otro camino unas cuantas veces. Se hubiera cumplido mi mayor miedo, perderme.
Sufrí y caminé cada una de las subidas. Hacía mucho calor, por lo que disfrutábamos aún más las sombras. Los paisajes eran preciosos, es increíble que saliendo de la plaza del torico en menos de un km nos encontremos con el monte.
Al final mis previsiones de ritmo y sensaciones distaron mucho de lo que me hubiera gustado.
Sensaciones
Mientras iba corriendo pensaba… correr la carrera más corta y quedar casi la última es como jugar en iniciación y perder en primera ronda…
Pero aunque pueda parecer desalentador, para mí es totalmente entendible, estoy empezando y por suerte tengo mucho margen de mejora, además le dedico el tiempo que puedo compaginándo el trail running con el pádel (que no son precisamente complementarios). Y otras «pequeñeces» como la familia y el trabajo. No es una excusa, no es una queja, simplemente es la vida misma.
Actitud
Pues eso, se puede ser la última en la carrera pero no se abandona, se lucha el partido hasta el final.
Y después de un mal resultado: más entrenamiento, más fuerza, más metros positivos y hasta la próxima carrera!
La técnica y la condición física, se pueden mejorar, pero la buena actitud, no se negocia. Y yo quiero ser un poquito mejor la próxima vez.
A trail runner begginer